• Catálogo de datos del IEO
  •  
  •  
  •  

  Visor: Impacto costero de vertidos en el corredor marítimo de Fisterra

Esta herramienta visualiza la exposición costera de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal a los potenciales vertidos de hidrocarburos que pudieran venir del dispositivo de separación de tráfico de Fisterra. Estos corredores son atravesados cada año por cerca de 40,000 buques; más del 30% de ellos transporta sustancias peligrosas.

Estos resultados corresponden a 2012, obtenidos mediante la ejecución de 8,686 simulaciones lagrangianas, cada una de las cuales contó con 2,345 partículas virtuales que fueron arrojadas sobre el corredor y seguidas durante las siguientes 96 horas. Las partículas fueron desplazadas por corrientes superficiales marinas obtenidas de un modelo oceánico realista de alta resolución y también por la acción del viento.

Se muestran además de los cuatro corredores que integran el dispositivo, las zonas de aproximación. El número que aparece sobre cada corredor es la probabilidad de que una partícula alcance la costa durante el primer, segundo, tercer o cuarto día tras el vertido. Los círculos representan la probabilidad de que alcance un determinado segmento de la costa. Es posible filtrar los datos colocando el puntero del ratón sobre un determinado corredor, facilitando la visualización.

 

. Visor: Impacto costero de vertidos en el corredor marítimo de Fisterra. http://datos.ieo.es/geonetwork/srv/api/records/5319d4d2-f894-4c9f-8f03-bb6d49e82396
 

Simple

Fecha ( Creación )
2013-06-01
Identificador
http://localhost:8080/geonetwork/srv/metadata/8d6248b5-e525-4dc0-8de9-e03a1e82ca73

  Autor

Instituto Español de Oceanografía - Pablo Otero Pablo Otero Pablo Otero  
Centro Oceanográfico de ... España

Propósito
Visualizar el impacto de posibles vertidos procedentes del corredor marítimo de Fisterra
Crédito
Instituto Español de Oceanografía
Estado
Terminado

  Distribuidor

Instituto Español de Oceanografía - ()  
Corazón de María 8 Madrid 36202 España

  +34 91 342 11 00  
  +34 91 597 47 70 
Horas de servicio
De 8 a 15 h.
Instrucciones del Contacto
Contactar por correo electrónico o por teléfono con el departamento de datos.
ISO 3166 códigos de países ISO 3166 códigos de países ISO 3166 country codes ( Lugar )
  • ESPAÑA
theme.unescothes.rdf theme.unescothes.rdf ( Tema )
  • Visor
  • Aplicación web interactiva
  • Datos oceanográficos
Palabras clave
  • temperatura
  • SST
Limitación de uso
El IEO no se hace responsable del uso y/o interpretación realizada de la información, servicios, productos y/o datos suministrados. El IEO no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de esta información, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ella. El IEO se reserva el derecho a modificar, añadir o eliminar la información contenida en sus servidores.
Restricciones de Acceso
Licencia
Otras limitaciones

Está permitida la combinación, transformación y creación de nuevo material a partir del original. Asimismo, está permitida la copia y redistribución, en cualquier medio y/o formato, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

i. Se incluya el reconocimiento al “Instituto Español de Oceanografía”(IEO), así como a otros organismos involucrados en la toma de datos cuando así lo indiquen los metadatos correspondientes.

ii. Se incluya los derechos de propiedad intelectual, condiciones de licencia y descarga de responsabilidades aquí presentes.

iii. Se incluya un enlace a la fuente de datos original o DOI (digital object identifier) en caso de su existencia.

iv. Se mantenga el logotipo de IEO en todos aquellos productos que lo lleven integrado.

v. Se informe al IEO a través de la cuenta de correo cedo@md.ieo.es.

vi. El material adaptado se comparta bajo las mismas condiciones de esta licencia.

Queda prohibido el uso con fines comerciales.

Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Tipo de representación espacial
Vector
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Categoría temática
  • Océanos
N
S
E
W


Identificador del Sistema de Referencia
http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/3041
Tipo de objeto geométrico
Punto
Formato de la distribución
  • ( )

  Distribuidor

Instituto Español de Oceanografía Instituto Español de Oceanografía Instituto Español de Oceanografía  
Corazón de María, 8 Madrid 36202

  +34 91 342 11 00  
  +34 91 597 47 70 
Recurso en línea
Impacto costero  
Jerarquía
Conjunto de datos

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2010-12-08

Identificador

No information provided.
Explicación
Consultar el reglamento mencionado.
Aprobado
false
Declaración
Otero, P. & Ruiz-Villarreal, Manuel & Allen-Perkins, Silvia & Vila, Begoña & Cabanas, Jose. (2014). Coastal exposure to oil spill impacts from the Finisterre Traffic Separation Scheme. Marine Pollution Bulletin. 85. 10.1016/j.marpolbul.2014.06.020.

Etapa del proceso

No information provided.

gmd:MD_Metadata

Identificador del fichero
5319d4d2-f894-4c9f-8f03-bb6d49e82396   XML
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Jerarquía
Conjunto de datos
Fecha
2021-03-24T11:14:04
Nombre estándar del metadato
NEM: ISO 19115:2003 + Reglamento (CE) Nº 1205/2008 de Inspire
Versión estándar del metadato
1.2

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía - ()  
Corazón de María, 8 Madrid 36202 España

  +34 91 342 11 00  
  +34 91 597 47 70 
Horas de servicio
De 8 a 15 h.
Instrucciones del Contacto
Contactar por correo electrónico o por teléfono
 
 

  Overviews

  Provided by

  Share on social sites

         

  Views

  • INSPIRE
  • Simple
  • Completo
  • XML
5319d4d2-f894-4c9f-8f03-bb6d49e82396  

 

Not available


  •  
  •