• Catálogo de datos del IEO
  •  
  •  
  •  

  Posicionamiento ASVP Campaña INTEMARES-COLCARTO-0220

La información contenida en este conjunto de datos es el posicionamiento de los ASVP realizados durante la campaña INTEMARES-COLCARTO_0220, en las aguas de la demarcación levantino-balear.

Se trata de la representación de la distribución espacial de los puntos donde se tienen datos de propagación de velocidad del sonido en la columna de agua.

La zona que comprenden los datos proporcionados se localiza en aguas alrededor de las Islas Columbretes.

Esta información se compone de un conjunto de datos formado por elementos puntuales, donde cada punto representa la situación del perfil de velocidad del sonido.

La elaboración de este conjunto de información geográfica comenzó en el año 2020, gracias la campaña oceanográfica INTEMARES-COLCARTO_0220.

La información geográfica recogida se almacenan en una base de datos espaciales.

Estos trabajos se han financiado gracias al Proyecto LIFE IP INTEMARES (LIFE-IP INTEMARES - Integrated, Innovative and Participatory Management for N2000 network in the Marine Environment - LIFE15 IPE/ES/000012). Este proyecto integrado tiene el reto de sentar las bases para gestionar de forma eficaz los espacios marinos de la Red Natura 2000 y completar los trabajos y avances impulsados en el marco del proyecto LIFE+ INDEMARES, que logró dar un gran paso en materia de declaración de nuevos espacios.

 

David Díaz (Reservas Marina y Ecología Litoral - RESMAR-IEO (C.O. de Baleares)). Posicionamiento ASVP Campaña INTEMARES-COLCARTO-0220. http://datos.ieo.es/geonetwork/srv/api/records/ffd56747-a818-41d7-916f-b32148b8eb09
 

Simple

Título alternativo
INT_COL_SVP_PTO_0220_IEO
Fecha ( Creación )
2022-02-13
Identificador
ESIEOINTCOLASVP0120200210

  Propietario

Instituto Español de Oceanografía (CN IEO - CSIC) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Formulario de presentación
Mapa digital
Propósito
La capa de información geográfica de INT_COL_SVP_PTO_0220_IEO se creó con el objetivo de cartografiar de forma detallada la distribución de los perfiles de sonido registrados en el área del LIC de las Islas Columbretes. Su fin ha sido tomar los datos de propagación de velocidad del sonido a través de la columna de agua para el correcto funcionamiento de la ecosonda multihaz (EM710) durante la campaña. A largo plazo esta información ayuda al desarrollo de la cartografía de referencia para otros estudios de detalle, para gestión pesquera, medio ambiental, planificación espacial, etc.
Crédito
Tipo de ayuda: Financiación gracias al Proyecto LIFE IP INTEMARES (LIFE-IP INTEMARES - Integrated, Innovative and Participatory Management for N2000 network in the Marine Environment - LIFE15 IPE/ES/000012).

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía (CN IEO - CSIC) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  

  Autor

Reservas Marina y Ecología Litoral - RESMAR-IEO (C.O. de Baleares) - David Díaz  

Mantenimiento y frecuencia de actualización
A discreción
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0 ( Tema )
  • Sea regions
  • Protected sites
  • Zonas sujetas a ordenación, a restricciones o reglamentaciones y unidades de notificación
  • Elevaciones
  • Geología
Ámbito espacial ( Lugar )
  • Local
CEOLocation ( Lugar )
  • Mediterranean Sea
  • Mar Mediterráneo
  • Spain
Palabras clave ( Tema )
  • INTEMARES
  • Muestreo
  • Campaña Oceanográfica
  • LIFE
  • Área Marina Protegida
Marine Strategy Framework Directive descriptors ( Tema )
  • Biodiversidad
  • Integridad de los fondos marinos
Uso específico
Esta información geográfica se utiliza para mejor conocimiento del medio marino (investigación científica y producción cartográfica), para tareas de gestión ambiental (protección del medio) y para gestiones administrativas de las zonas marinas.

  Punto de Contacto

Reservas Marinas y Ecología Litoral - RESMAR (C.O. de Baleares) - ()  
Restricciones de Acceso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Limitaciones de acceso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Restricciones de uso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Condiciones de Uso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Tipo de representación espacial
Vector
Denominador
60000
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Categoría temática
  • Información geocientífica
  • Océanos
  • Biota
  • Medio ambiente
Descripción
Mar Mediterráneo
N
S
E
W


Identificador del Sistema de Referencia
http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/25831

 

Fecha ( Revisión )
2020-03-30

Tipo de objeto geométrico
Punto
Formato de la distribución
  • ESRI Shapefile (1.0 )

Distribuidor

  Distribuidor

Grupo SIG Marino - Infraestructura de Datos Espaciales del Instituto Español de Oceanografía (IDEO) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Recurso en línea
Visor de información Geográfica del IEO  
Jerarquía
Conjunto de datos
Conjunto de datos
Conjunto de Datos

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2014-12-31
Aprobado
true

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2008-12-24
Aprobado
false
Declaración

Las fuente utilizada en la obtención de este recurso ha sido: 1) Perfilador de sonido ASVPlus.

La información ha sido recogida y analizada. Se adapta a la estructura diseñada en la base de datos para este tipo de objeto cartográfico. Por último la información se incorpora en la base de datos espacial.

Descripción

1) La información se ha recogido con un equipo ASVPlus. Durante la campaña, se han realizado un total de 2 perfiles de velocidad del sonido (SVP), uno en cada zona de prospección, para asegurar el correcto funcionamiento de la ecosonda multihaz EM710.

2) Tras la toma de los datos, se realiza un control de calidad y si el control es bueno, se integra en el sistema de adquisición de datos de la EM710 (en caso contrario, se procede in situ, a la repetición del SVP).

3) La posiciones donde se han llevado a cabo estos perfiles de velocidad del sonido, se han integrado en un Sistema de Información Geográfica.

Toda esta información tan heterogénea se compila y se transforma a formato SIG.

Se realiza posteriormente un análisis de topología y un control de calidad tanto de la información geográfica cómo alfanumérica.

  Punto de Contacto

Reservas Marinas y Ecología Litoral - RESMAR (C.O. de Baleares) - David Díaz ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Descripción
Conjunto de información geográfica elaborada por el IEO, grupo de trabajo de Reservas Marinas y Ecología Litoral (COB) en colaboración con el C.O. de Málaga (GEMAR). Corresponde al posicionamiento de los perfiles de velocidad del sonido tomados durante la campaña en las diferentes zonas prospectadas con ecosonda multihaz en el entorno sumergido de Illes Columbretes. Realizada dentro del Proyecto LIFE IP INTEMARES.
Denominador
60000
Fecha ( Creación )
2023-02-13
Formulario de presentación
Mapa digital

gmd:MD_Metadata

Identificador del fichero
ffd56747-a818-41d7-916f-b32148b8eb09   XML
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Identificador del padre
urn:SDN:CSR:LOCAL:29RM202002100
Jerarquía
Conjunto de datos
Fecha
2023-03-01T14:43:59
Nombre estándar del metadato
Reglamento (CE) Nº 1205/2008 de Inspire
Versión estándar del metadato
TG 2.0

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía (CN IEO - CSIC) - Reservas Marinas y Ecología Litoral - RESMAR (C.O. de Baleares) ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
 
 

  Overviews

  Provided by

  Share on social sites

         

  Views

  • INSPIRE
  • Simple
  • Completo
  • XML
ffd56747-a818-41d7-916f-b32148b8eb09  

 

Not available


  •  
  •