• Catálogo de datos del IEO
  •  
  •  
  •  

  CANZEC1170_2021_leg1_dragas

La información contenida en este conjunto de datos es referida a la campaña CANZEC1170_2021_leg1, de marzo de 2021. Se trata de la representación de la distribución espacial de las dragas de roca realizadas durante la misma. La zona que comprenden los datos proporcionados abarca GC_NE, GC_SE y GC_SW. Se trata de un conjunto de datos compuesto por elementos puntuales, donde cada elemento representa la virada de la draga de roca. Cada objeto tiene asociada una serie de variables alfanuméricas como son el nombre del lance, el nombre de la campaña, la fecha y la georreferenciación, según el protocolo SIG de EEMM. La información geográfica recogida se almacena en una base de datos espaciales.

Este conjunto de información geográfica se relaciona con la serie histórica CANZEC_1170_2019.

Estos trabajos se han financiado gracias al Proyecto “Asesoramiento Científico Técnico para la Protección del Medio Marino: Evaluación y Seguimiento de las Estrategias Marinas, seguimiento de los espacios marinos protegidos de competencia estatal (2018-2024)”. Las Estrategias Marinas son el instrumento de planificación del medio marino creado al amparo de la Directiva 2008/56/CE (modificada mediante la Directiva UE 2017/845) por la que se establece un marco de acción comunitaria para la política del medio marino (Directiva Marco sobre la Estrategia Marina), y tienen como principal objetivo, la consecución del Buen Estado Ambiental (BEA) de nuestros mares. Los 11 descriptores del Buen Estado Ambiental constituyen la base en que se sustenta la descripción y la determinación del buen estado ambiental del medio marino. Son establecidos por la Directiva en su anexo I. Las áreas marinas de evaluación se localizan dentro de las Demarcaciones Marinas definidas en el marco de las Estrategias Marinas de España que las unidades marinas utilizadas para la notificación a la Comisión Europea (Marine reporting units - MRU).

 

Pablo Martín-Sosa Rodríguez (Grupo de Áreas Marinas Protegidas del Centro Oceanográfico de Canarias). CANZEC1170_2021_leg1_dragas. http://datos.ieo.es/geonetwork/srv/api/records/ecdadd07-2009-4407-9085-e5598a7656e4
 

Simple

Título alternativo
Estaciones de draga de roca
Fecha ( Creación )
2021-03-23
Fecha ( Revisión )
2021-05-14
Identificador
ESIEOEEMMDMCAESTDRAGAROCA0020210323

  Propietario

Instituto Español de Oceanografía - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Formulario de presentación
Mapa digital
Propósito
La capa de información geográfica de estas dragas de roca se creó con el objetivo de cartografiar de forma detallada la distribución de especies en las ZECs de Gran Canaria. Su fin es servir de cartografía de referencia para otros estudios de biodiversidad, de detalle, para gestión pesquera, medio ambiental, etc.
Crédito
Tipo de ayuda:Financiación gracias al Proyecto de las Estrategias Marinas de España (ESMARES) “Asesoramiento Científico Técnico para la Protección del Medio Marino: Evaluación y Seguimiento de las Estrategias Marinas, seguimiento de los espacios marinos protegidos de competencia estatal (2018-2021)”, tras encomienda de gestión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  

  Autor

Grupo de Áreas Marinas Protegidas del Centro Oceanográfico de Canarias - Pablo Martín-Sosa Rodríguez  

Mantenimiento y frecuencia de actualización
A discreción
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0 ( Tema )
  • Sea regions
  • Species distribution
  • Hábitats y biotopos
CEOLocation ( Lugar )
  • Océano Atlántico
  • Macaronesia
  • Spain
Palabras clave ( Tema )
  • Estrategias Marinas
  • Directive 2008/56/EC
  • MSFD
  • Muestreo
  • Demarcación Marina
  • Marine Reporting Unit
  • Modelo de Distribución de Especie
Ámbito espacial ( Lugar )
  • Local
Marine Strategy Framework Directive descriptors ( Tema )
  • Biodiversidad
  • Integridad de los fondos marinos
Uso específico
Esta información geográfica se utiliza para mejor conocimiento del medio marino (investigación científica y producción cartográfica), para tareas de gestión ambiental (protección del medio) y para gestiones administrativas de las zonas marinas.

  Punto de Contacto

Grupo de Áreas Marinas Protegidas del Centro Oceanográfico de Canarias - ()  
Restricciones de Acceso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Limitaciones de acceso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Restricciones de uso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Condiciones de Uso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Tipo de representación espacial
Vector
Denominador
10000
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Categoría temática
  • Información geocientífica
  • Océanos
  • Biota
  • Medio ambiente
Descripción
GC_NE, GC_SE, GC_SW
N
S
E
W


Identificador del Sistema de Referencia
http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/4326

 

Fecha ( Revisión )
2020-03-14

Tipo de objeto geométrico
Punto
Formato de la distribución
  • GeoPackage (1.0 )

    Especificación

Distribuidor

  Distribuidor

Grupo SIG Marino - Infraestructura de Datos Espaciales del Instituto Español de Oceanografía (IDEO) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Recurso en línea
Visor de información Geográfica del IEO  
Jerarquía
Conjunto de datos

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2014-12-31
Aprobado
false

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2008-12-24
Aprobado
false
Declaración

La fuente de obtención de este recurso es la campaña oceanográfica CANZEC1170_2021_leg1, donde se realizó muestreo con Draga de Roca, con serie histórica CANZEC_1170_2019.

La información ha sido recogida y analizada. Se adapta a la estructura diseñada en la base de datos para este tipo de objeto cartográfico. Por último la información se incorpora en la base de datos espacial.

Descripción

1) La información es recogida y grabada por medio de la database del buque.

2) Se trabajan los datos con R.

3) La información cartográfica se ha transformado de sistema de referencia cuando ha sido necesario y se ha codificado para introducirla en el SIG.

4) Los datos son procesados.

Toda esta información tan heterogénea se compila y se transforma a formato SIG.

Se realiza posteriormente un análisis de topología y un control de calidad tanto de la información geográfica cómo alfanumérica.

  Punto de Contacto

Grupo de Áreas Marinas Protegidas del Centro Oceanográfico de Canarias - Pablo Martín-Sosa Rodríguez  

Descripción
Conjunto de información geográfica elaborada por CANZEC_1170_2021_leg1. Es cartografía temática en la que se representa la distribución de los muestreos de draga de roca para el estudio del hábitat 1170 en la franja circalitoral de los ZECs marinos de Canarias. Realizada dentro del Proyecto de Estrategias Marinas de España.
Denominador
300000
Fecha ( Creación )
2021-03-23

gmd:MD_Metadata

Identificador del fichero
ecdadd07-2009-4407-9085-e5598a7656e4   XML
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Identificador del padre
urn:SDN:CSR:LOCAL:29AJ202103090
Jerarquía
Conjunto de datos
Fecha
2022-11-24T14:25:33
Nombre estándar del metadato
Reglamento (CE) Nº 1205/2008 de Inspire
Versión estándar del metadato
TG 2.0

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía (IEO) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
 
 

  Overviews

  Provided by

  Share on social sites

         

  Views

  • INSPIRE
  • Simple
  • Completo
  • XML
ecdadd07-2009-4407-9085-e5598a7656e4  

 

Not available


  •  
  •