• Catálogo de datos del IEO
  •  
  •  
  •  

  BIODIV A5.2. Área de estudio en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. Demarcación Levantino-Balear

La información contenida en este conjunto de datos se corresponde con el área de estudio del proyecto BIODIV Actividad 5, Subactividad 2, Zona LEBA: Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

Se trata de una entidad poligonal que tiene asociada una serie de variables alfanuméricas como: profundidad mínima, máxima, extensión y descripción.

La zona que comprenden los datos proporcionados abarca la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

La elaboración de este conjunto de información geográfica comenzó en 2023, gracias las campañas oceanográficas BIODIV_LAMINARIAS.

La información geográfica recogida se almacena en una base de datos espaciales.

Estos trabajos se han financiado gracias al Proyecto BIODIV: “Asesoramiento científico-técnico para el seguimiento de la biodiversidad marina: espacios y especies marinos protegidos de competencia estatal (2022-2025)”. Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; e impulsado por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y CSIC, a través del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

 

. BIODIV A5.2. Área de estudio en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. Demarcación Levantino-Balear. http://datos.ieo.es/geonetwork/srv/api/records/da397d12-13ef-4147-b37c-8f229692f975
 

Simple

Título alternativo
Área de estudio en la Reserva Marina de Cabo de Palos para el proyecto BIODIV_A5.2 Laminariales
Fecha ( Creación )
2026-04-27
Identificador
ESIEOBIODIVLEBAAE0020260427

  Propietario

Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Formulario de presentación
Mapa digital
Propósito
La capa de información geográfica del Área de estudio en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. se creó con el objetivo de cartografiar de forma detallada la distribución de Phyllariopsis spp. en el área de la Reserva Marina de de Cabo de Palos e Islas Hormigas y sus zonas próximas en función de su presencia. Su fin es ayudar al sistema para digitalizar la gestión, el control y la vigilancia del patrimonio natural marino, además de servir de cartografía de referencia para otros estudios de detalle, para gestión pesquera, medio ambiental, etc.
Crédito
Tipo de ayuda: Financiación gracias al Proyecto BIODIV: “Asesoramiento científico-técnico para el seguimiento de la biodiversidad marina: espacios y especies marinos protegidos de competencia estatal (2022-2025)”. Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; e impulsado por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y CSIC, a través del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Mantenimiento y frecuencia de actualización
A discreción
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0 ( Tema )
  • Species distribution
Ámbito espacial ( Lugar )
  • Regional
CEOLocation ( Lugar )
  • España
  • Mar Mediterráneo
  • Demarcación Marina Lebantino Balear
  • Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.
Palabras clave ( Tema )
  • BIODIV
  • Directiva Hábitat
  • Buceo
  • Muestreo
  • Hábitats
  • Laminariales
Marine Strategy Framework Directive descriptors ( Tema )
  • Biodiversidad
  • Integridad de los fondos marinos
Uso específico
Esta información geográfica se utiliza para mejor conocimiento del medio marino (investigación científica y producción cartográfica), para tareas de gestión ambiental (protección del medio) y para gestiones administrativas de las zonas marinas.

  Punto de Contacto

BIODIV LAMINARIAS A5.2 - ()  

Restricciones de Acceso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Limitaciones de acceso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública “Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)”. https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Restricciones de uso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Condiciones de Uso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __ Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Tipo de representación espacial
Vector
Denominador
100000
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Categoría temática
  • Información geocientífica
  • Océanos
  • Biota
  • Medio ambiente
Descripción
Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.
N
S
E
W


Identificador del Sistema de Referencia
http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/4258

 

Fecha ( Revisión )
2020-03-14

Tipo de objeto geométrico
Superficie
Formato de la distribución
  • ESRI Shapefile (1.0 )

    Especificación

Distribuidor

  Distribuidor

Grupo SIG Marino - Infraestructura de Datos Espaciales del Instituto Español de Oceanografía (IDEO) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Recurso en línea
Visor de información Geográfica del IEO  
Jerarquía
Conjunto de datos

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2014-12-31
Aprobado
false

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2008-12-24
Aprobado
false
Declaración

La fuente principal utilizada en la obtención de este recurso ha sido la toma de datos en campaña de buceo.

La información ha sido recogida y analizada. Se adapta a la estructura diseñada en la base de datos para este tipo de objeto cartográfico. Por último la información se incorpora en la base de datos espacial.

Descripción

Se tomaron imágenes submarinas en una serie de transectos realizados mediante buceo en la campaña BIODIVLAM2025. Los datos de telemetría obtenidos de dicho transecto fueron codificados posteriormente para introducirlos en el SIG.

Se realiza posteriormente un análisis de topología y un control de calidad tanto de la información geográfica como alfanumérica.

  Punto de Contacto

BIODIV_A5.2. - BIODIV_A5.2.  

Descripción
Conjunto de información geográfica elaborada por BIODIV_A5.2. grupo de trabajo del Instituto Español de Oceanografía. Es cartografía temática en la que se representa el area de estudio en la campaña de buceo BIODIVLAM2025. Realizada dentro del Proyecto BIODIV, actividad 5.
Denominador
100000
Fecha ( Creación )
2025-05-05

gmd:MD_Metadata

Identificador del fichero
da397d12-13ef-4147-b37c-8f229692f975   XML
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Jerarquía
Conjunto de datos
Fecha
2026-09-07T14:26:10
Nombre estándar del metadato
Reglamento (CE) Nº 1205/2008 de Inspire
Versión estándar del metadato
TG 2.0

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) - BIODIV_A5.2 ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
 
 

  Overviews

  Provided by

  Share on social sites

         

  Views

  • INSPIRE
  • Simple
  • Completo
  • XML
da397d12-13ef-4147-b37c-8f229692f975  

 

Not available


  •  
  •