• Catálogo de datos del IEO
  •  
  •  
  •  

  INTEMARES_Capbreton_batimetria_200m

La información contenida en este conjunto de datos es un ráster de la batimetría de la zona de estudio con una resolución de 200 m, con profundidades comprendidas entre 72 y 2826 m.

La zona que comprenden los datos proporcionados corresponde al sistema de cañones submarinos de Capbreton, que se propone como nuevo LIC.

Los datos brutos que constituyen este ráster se adquirieron durante los años 2019 y 2020, gracias a las campañas oceanográficas INTEMARES-A22C-0619, INTEMARES-A22C-0620, ambas a bordo del B/O Ramón Margalef. Durante 2021 y 2022 se reprocesaron parte de los datos con las últimas técnicas disponibles en software de procesado y se adquirieron nuevos modelos digitales de elevación, mejorando la resolución espacial y la calidad de los datos.

La información geográfica recogida se almacena en una base de datos espaciales.

Los trabajos de reprocesado se han financiado gracias al Proyecto LIFE IP INTEMARES (LIFE-IP INTEMARES - Integrated, Innovative and Participatory Management for N2000 network in the Marine Environment - LIFE15 IPE/ES/000012). Este proyecto integrado tiene el reto de sentar las bases para gestionar de forma eficaz los espacios marinos de la Red Natura 2000 y completar los trabajos y avances impulsados en el marco del proyecto LIFE+ INDEMARES, que logró dar un gran paso en materia de declaración de nuevos espacios.

 

María Gómez Ballesteros (Grupo de Geociencias marinas - GEMAR). INTEMARES_Capbreton_batimetria_200m. http://datos.ieo.es/geonetwork/srv/api/records/ccffe46a-36a2-4d0b-aaff-b923e58f973b
 
  • INSPIRE
  • SDS

INSPIRE

Identificación

Identificador del fichero
ccffe46a-36a2-4d0b-aaff-b923e58f973b   XML
Jerarquía
Conjunto de datos
Recurso en línea
Identificador del recurso
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Tipo de representación espacial
Malla
Codificacióin
Formato
GeoTIFF
Versión
1.0
Proyección
code
http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/25830
 

Classification of data and services

Categoría temática
  • Información geocientífica
  • Océanos
  • Medio ambiente
  • Cobertura de la tierra con mapas básicos e imágenes
 

Classification of data and services

Coupled resource
Coupled resource
 
 

Classification of data and services

Coupled resource
Coupled resource
 
 

Palabras clave

GEMET - INSPIRE themes, version 1.0 ( Tema )
  • Sea regions
  • Protected sites
  • Zonas sujetas a ordenación, a restricciones o reglamentaciones y unidades de notificación
  • Elevaciones
  • Geología
Ámbito espacial ( Lugar )
  • Local
CEOLocation ( Lugar )
  • Atlantic Ocean
  • Océano Atlántico
  • Spain
Marine Strategy Framework Directive descriptors ( Tema )
  • Integridad de los fondos marinos
  • Biodiversidad
Other keywords
Palabras clave ( Tema )
  • INTEMARES
  • LIFE
  • Área Marina Protegida
  • Batimetría
  • Modelo Digital de Elevación
 
 

Cobertura geográfica

N
S
E
W


 

Temporal reference

Extensión tempora
Extensión tempora
Fecha ( Creación )
2023-04-13
 

Quality and validity

Linaje

Las fuentes principales utilizadas en la obtención de este recurso han sido los datos batimétricos adquiridos en las campañas realizadas durante el proyecto INTEMARES (INTEMARES-A22C-0619, INTEMARES-A22C-0620).

La información recogida fue procesada y se elaboró una superficie batimétrica con resolución de 10 m. Se adapta a la estructura diseñada en la base de datos para este tipo de objeto cartográfico. Por último, la información se reprocesa a 200 metros de resolución y se incorpora en la base de datos espacial.

Denominador
200
 

Conformidad

Conformidad
Conformidad
 

Conformidad

Conformidad
Conformidad
 

Restrictions on access and use

Restricciones de Acceso
Limitaciones de acceso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Restricciones de Acceso
Condiciones de Uso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
 

Restrictions on access and use

 

Responsible organization (s)

Contacto para el recurso
Nombre de la organización
Instituto Español de Oceanografía
Email
ideo@ieo.es
Nombre de la organización
Grupo de Geociencias marinas - GEMAR
Email
ideo@ieo.es
 

Responsible organization (s)

Contacto para el recurso
Nombre de la organización
Instituto Español de Oceanografía
Email
ideo@ieo.es
Nombre de la organización
Grupo de Geociencias marinas - GEMAR
Email
ideo@ieo.es
 

Metadata information

Contacto para el metadato
Nombre de la organización
Instituto Español de Oceanografía (IEO)
Email
ideo@ieo.es
Fecha
2026-03-09T14:53:37
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
 
 

SDS

Conformance class 1: invocable

Access Point URL
Endpoint URL
Technical specification
 

Conformance class 2: interoperable

Coordinate reference system
 
Quality of Service
 
Restricciones de Acceso
Limitation
 
Use constraints
Limitation
 
Responsible custodian
Contacto para el recurso
 
 

Conformance class 3: harmonized

 
 

  Overviews

  Provided by

  Share on social sites

         

  Views

  • INSPIRE
  • Simple
  • Completo
  • XML
ccffe46a-36a2-4d0b-aaff-b923e58f973b  

 

Not available


  •  
  •