• Catálogo de datos del IEO
  •  
  •  
  •  

  Cuestionarios INTEMARES-C1.4-CUEVAS_1019

La información contenida en este conjunto de datos es la ubicación de los centros de buceo que fueron considerados para la realización de encuestas durante los días de trabajo de las salidas de campo de INTEMARES-C1.4-CUEVAS llevadas a cabo en entre julio y octubre de 2019.

Se trata de la representación de la distribución espacial de los centros de buceo que se contactaron para la realización de encuestas por parte del personal científico participante en el proyecto.

La zona que comprenden los datos proporcionados abarca el conjunto de las islas de Mallorca y Menorca.

Se trata de un conjunto de datos compuesto por elementos puntuales que se corresponden con la ubicación de los centros de buceo considerados para el proyecto.

Cada objeto tiene asociada una serie de variables alfanuméricas como son el nombre del centro, su localización, sus coordenadas, la región, si participaron en las encuestas y las fechas de dichas encuestas.

La elaboración de este conjunto de información geográfica comenzó en octubre de 2019.

La información geográfica recogida se almacenan en una base de datos espaciales.

Estos trabajos se han financiado gracias al Proyecto LIFE IP INTEMARES (LIFE-IP INTEMARES - Integrated, Innovative and Participatory Management for N2000 network in the Marine Environment - LIFE15 IPE/ES/000012). Este proyecto integrado tiene el reto de sentar las bases para gestionar de forma eficaz los espacios marinos de la Red Natura 2000 y completar los trabajos y avances impulsados en el marco del proyecto LIFE+ INDEMARES, que logró dar un gran paso en materia de declaración de nuevos espacios.

 

. Cuestionarios INTEMARES-C1.4-CUEVAS_1019. http://datos.ieo.es/geonetwork/srv/api/records/982cfb05-9e29-41b8-b639-00b246b36df3
 

Simple

Título alternativo
Centros de buceo entrevistados en INTEMARES-C1.4-CUEVAS_1019
Fecha ( Creación )
2023-03-30T12:55:00
Identificador
ESIEOINTCMEMUES0120191015

  Propietario

Instituto Español de Oceanografía - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Formulario de presentación
Mapa digital
Propósito
La capa de información geográfica de las salidas de campo INTEMARES-C1.4-CUEVAS se creó con el objetivo de cartografiar de forma aproximada la distribución de los muestreos realizados en centros de buceo de Mallorca y Menorca. Su fin es servir de cartografía de referencia para el diseño del proyecto y la selección de cuevas a muestrear, así como para otros estudios de detalle, para gestión pesquera, medio ambiental, planificación espacial, etc
Crédito
Tipo de ayuda: Financiación gracias al Proyecto LIFE IP INTEMARES (LIFE-IP INTEMARES - Integrated, Innovative and Participatory Management for N2000 network in the Marine Environment - LIFE15 IPE/ES/000012).

  Punto de Contacto

Instituto Español de Oceanografía - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  

  Investigador principa

Reservas Marinas y Ecología Litoral (RESMARIEO) (Instituto Español de Oceanografía) - David Díaz  

Mantenimiento y frecuencia de actualización
A discreción
GEMET - INSPIRE themes, version 1.0 ( Tema )
  • Protected sites
  • Hábitats y biotopos
  • Zonas sujetas a ordenación, a restricciones o reglamentaciones y unidades de notificación
Ámbito espacial ( Lugar )
  • Local
CEOLocation ( Lugar )
  • Mediterranean Sea
  • Mar Mediterráneo
  • Spain
Palabras clave ( Tema )
  • INTEMARES
  • Muestreo
  • Salidas de campo
  • LIFE
  • LIC
Uso específico
Esta información geográfica se utiliza para mejor conocimiento del medio marino (investigación científica y producción cartográfica), para tareas de gestión ambiental (protección del medio) y para gestiones administrativas de las zonas marinas.

  Autor

Reservas Marinas y Ecología Litoral (RESMARIEO) (Instituto Español de Oceanografía) - ()  
Restricciones de Acceso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Limitaciones de acceso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Restricciones de uso
Otras restricciones
Otras limitaciones
Condiciones de Uso: El IEO, así como otros organismos implicados en la toma de datos, posee todos los derechos de la propiedad intelectual sobre la información distribuida. Ver “Licencia de Uso” del IEO en el Documento “Política de Datos del IEO”. Para el resto de condiciones es aplicable la licencia pública __Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) __ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Tipo de representación espacial
Vector
Denominador
100000
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Categoría temática
  • Información geocientífica
  • Medio ambiente
  • Biota
Descripción
LIC del Canal de Menorca
N
S
E
W


Extensión Vertical

Valor mínimo
4423064.092997
Valor máximo
4423361.32297
Identificador del Sistema de Referencia
http://www.opengis.net/def/crs/EPSG/0/25831

 

Fecha ( Revisión )
2020-03-30

Tipo de objeto geométrico
Punto
Formato de la distribución
  • ESRI Shapefile (1.0 )

Distribuidor

  Distribuidor

Grupo SIG Marino - Infraestructura de Datos Espaciales del Instituto Español de Oceanografía (IDEO) - ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Recurso en línea
Visor Base del IEO  
Jerarquía
Conjunto de datos
Conjunto de datos
Conjunto de Datos

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2014-12-31
Aprobado
true

Conformidad del Resultado

Fecha ( Publicación )
2008-12-24
Aprobado
false
Declaración

Las fuentes principales utilizadas en la obtención de este recurso han sido las salidas de campo enmarcadas en la acción C1.4 del proyecto INTEMARES, éstas tuvieron lugar entre julio y octubre de 2019.

La información ha sido recogida y analizada. Se adapta a la estructura diseñada en la base de datos para este tipo de objeto cartográfico. Por último la información se incorpora en la base de datos espacial.

Descripción

1) La información recogida en la capa pertenece al marco de trabajo objetivo del proyecto.

2) El análisis posterior de los resultados permitió el diseño de las campañas y, finalmente, una propuesta de gestión para los hábitats estudiados en el LIC del Canal de Menorca.

3) La información cartográfica se ha transformado al sistema de referencia adecuado cuando ha sido necesario. Después ha sido codificados para introducirlos en el SIG.

Toda esta información tan heterogénea se compila y se transforma a formato SIG.

Se realiza posteriormente un análisis de topología y un control de calidad tanto de la información geográfica cómo alfanumérica.

  Punto de Contacto

Reservas Marinas y Ecología Litoral (RESMARIEO) (Instituto Español de Oceanografía) - RESMAR-IEO ()  
España

Página web
http://www.ieo.es  
Descripción
Conjunto de información geográfica elaborada por RESMAR-IEO (Reservas Marinas y Ecología Litoral) en el Centro Oceanográfico de Baleares (Instituto Español de Oceanografía). Es cartografía temática en la que se representa es la distribución de los centros de buceo considerados para encuestas en salidas de campo dentro del proyecto INTEMARES, acción C1.4.
Denominador
100000
Fecha ( Publicación )
2021-04-27
Formulario de presentación
Mapa digital

Extensión Vertical

Valor mínimo
4423064.092997
Valor máximo
4423361.32297

gmd:MD_Metadata

Identificador del fichero
982cfb05-9e29-41b8-b639-00b246b36df3   XML
Idioma del metadato
Spanish; Castilian
Codificación
UTF8
Jerarquía
Conjunto de datos
Fecha
2023-03-30T12:41:03
Nombre estándar del metadato
Reglamento (CE) Nº 1205/2008 de Inspire
Versión estándar del metadato
TG 2.0

  Punto de Contacto

Grupo SIG Marino - Infraestructura de Datos Espaciales del Instituto Español de Oceanografía (IDEO)  
España

Página web
http://www.ieo.es  

  Autor

Reservas Marinas y Ecología Litoral (RESMARIEO) (Instituto Español de Oceanografía) -  

 
 

  Overviews

  Provided by

  Share on social sites

         

  Views

  • INSPIRE
  • Simple
  • Completo
  • XML
982cfb05-9e29-41b8-b639-00b246b36df3  

 

Not available


  •  
  •